Make your own free website on Tripod.com


TOMALO - LIVE IN CHILE 2

Mayo 2007

Crónica de la 2da gira de TOMALO en el país hermano.
(Por Tute)

 

 

INTRO: ¿QUIEN DIJO QUE LAS SEGUNDAS PARTES SON MALAS?


Todos los que están al día con las noticias de TOMALO saben bien que en Enero de este año la banda viajó por primera vez fuera de la Argentina. Chile fue un electroshock para nosotros. Tuvimos un golpe directo al corazón gracias a un combo adrenalínico sin anestesia de avión, prensa, amigos, fans y mucho Rock n’ Roll !!!

Teníamos en claro que habíamos hecho bien la tarea. La banda sonó y se mostró como tenia que hacerlo y que quedaba latente la posibilidad de volver …
La cosa es que esto fue mas rápido de lo que pensábamos !!! Jajaja!!!

Llega la posibilidad de tocar nuevamente en Chile, con una apuesta mucho más grande. Tocar en la Sala SCD de Santiago de Chile el 25 de Mayo (un teatro de última generación con sonido e iluminación increíble) y el 26 presentarse en el Pub Duna (el Pub rockero por excelencia) en La Serena (a 400 km al norte de Sgo. de Chile)

El jueves 24 arrancamos temprano rumbo a Ezeiza para abordar el avión. Mucho más cancheros con este menester, emprendimos el viaje hacia Chile. Una vez llegados nos reencontramos con viejos amigos, comimos, paseamos y luego a la noche estuvimos en vivo en el programa “Metalizer” de la radio por Internet “Mordormx” de México.

 

 

 

ARTO ROCK


El viernes comenzó a media mañana con una visita al Eurocentro (una galería atestada de locales de ropa de Heavy y disckerias especializadas) para hacer un apoyo con volantes, postres y demás cosas del show. Luego nos fuimos hacia una galería que concentra todas las casas de instrumentos musicales, guitarras, baterías, pedales, lo que sea… me quede loco! Después de comprar alguna que otra cosilla (jaja!!), nos fuimos a preparar para la prueba de sonido en la Sala SCD.

Al llegar al lugar situado dentro de un mall, nos impresionó el clima, la calidad de las instalaciones, el escenario. Todo estaba ahí para un show inolvidable…

Con el backline y el sonido listo, probamos y quedamos super conformes. Los pocos presentes entre sonidistas, bandas y asistentes aplaudieron la prueba. Luego a los camarines. Otro sueño de todo Rock Star … jajaja!! Baño, luces, espejo, perchero, etc.

A eso de las 8pm se abrieron las puertas y pudimos reencontrarnos con amigos de la última visita: Myri, Mr. Lirock, Mane, Rajaulo, etc.

 

 

 

El show empezó temprano con la banda WitchBlade y su Power metal a toda máquina tocando temas de su último CD. Luego vino nuestro turno…

Arrancamos con ALL NITE pegado a DETRIOIT ROCK CITY. Tocamos temas de todos nuestros albumes como por ejemplo READY TO FLY (dedicado a la Boloco), CORAZON DE ACERO, GIMME LOVE (con coro de público) y algunos covers como GOD OF THUNDER y POSION HEART de nuestro álbum Optimizer …


 

 

 

Cerramos con MY TURN TO ROCK con un calor muy grande de la gente que neutralizaba el frío de Santiago en esta época del año.

Una vez fuera del escenario llegó el turno de la banda chilena Ron Five para cerrar la noche con su metal progresivo y un solo de batería a cargo del “Perro” Juan Pablo para romper cabezas …

Fotos con todo el mundo y directo a preparar todo, ya que al otro día partíamos tempranísimo en bus hacia La Serena.

 


 

UN SHOW PARA NADA SERENO


La corrida hacia La Terminal todavía la siento jajaja!!. La cosa es que llegamos justo justo al bus que nos llevaba de Santiago de Chile a La Serena/Coquimbo para el show de 26 de Mayo. 6 horas aproximadamente y ya estábamos ahí! Un rápido reconocimiento de la gran casa en donde nos hospedaríamos y a comer !!! Ahí vimos los afiches del show con nuestras caras en la sucursal de La Serena del Pub Duna y salimos a pasear un poco ahí…

A eso de las 8pm nos fuimos al Pub Duna de Coquimbo y probamos sonido. Otra vez nos sorprendimos con el aplauso de las meseras y músicos que tocaban esa misma noche. ¿Un buen augurio?

Después de largas horas de tocatas por parte de las bandas locales (muy buenas bandas de metal extremo), nos llegó el turno. El clima era de gran expectativa, al ser un lugar más pequeño que la Sala SCD se sentía la cercanía de la gente, que para entonces venían cantando los videos de Metálica que se proyectaban por las pantallas…

Arrancamos con ALL NITE pegada con FOXY LADY, y lo que parecía un público complicado y sumamente heavy fue entregándose completamente al Hard Rock de TOMALO. Sonó entre otros ADRENALINA, CUANDO BAJE LA MAREA, LOVE IS…, EJEMPLO DE NADIE y furiosos covers de KISS, VAN HALEN y MEGADETH…
Muy emotivo, muy encendido, muy agradecidos… muy cansados jajja!!

Esa noche la cerró nuestros amigos de WitchBlade y directo al sobre. La jornada fue larga y exitosa.   

 

 

 

 

ROCK N ROLL WILL NEVER DIE


El domingo nos encontró con las tareas cumplidas, descansando, haciendo balances e intercambiando e-mails con todo el mundo. Asado de por medio, nos fuimos despidiendo de Félix y José encargados de la organización de nuestro show…

Al mediar la tarde nos encaminamos nuevamente a la Terminal. El bus por momentos parecía un micro escolar por el quilombo que hacíamos con los chicos de WitchBlade.

El lunes ya en Santiago de Chile, nos despertamos al mediodía y fuimos a pasear un poco al Mall Plaza Vespucio. A eso de las 2 pm nos encaminamos hacia el aeropuerto para emprender el regreso a casa.

Con un poco de demora de la línea aérea y el cambio de horario, llegamos a Buenos Aires a eso de las 9 de la noche.

 

 

 

 

CONCLUSION


Apenas llegados a la Argentina nos empezaron a llegar mensajes impresionantes por e-mail y el fotolog preguntándonos cuándo volvíamos.

Gracias a todos los que participaron en esta nueva aventura de TOMALO. Nos sentimos como en casa, tenemos energía, seguidores, amigos y sobre todo ROCK N ROLL para rato.

La apuesta era el doble y conseguimos el triple! … y lo mejor de todo es que vamos por mas!!!!!!!!

 

 

 

 

MIL GRACIAS A ...


Pao Glitter, Freddy, Juan Pablo “El Perro”, Familia Hermosilla, Familia Alexis, Félix, José, Witchblade, Ron Five, Mane, José Cox, Myri Kiss, Giovanna, Lirock, Ricardo, Osvaldo y Roberto Yévenes (muchas gracias por las fotos!).