Make your own free website on Tripod.com

 


TOMALO ‘GOODBITES’ 


TOMALO "Good Bites" (2005): Una excelente pieza de Hard Rock de exportación! Temas gancheros y pegadizos a más no poder, en donde las influencias de KISS, BON JOVI, AEROSMITH y todas las buenas bandas de los años ’80 están presentes en todo momento. Tal vez el punto mas alto de una banda que con tres discos a cuestas, comenzó emulando a KISS pero terminó forjando una propuesta propia y por sobre todas las cosas rockera!

 

LOS PRIMEROS 100 DISCOS INDISPENSABLES DEL HEAVY METAL NACIONAL



Armar la presente sección me llevo realmente varios meses. No es una tarea facil y mucho menos para alguien que tiene una familia, trabajo y un fanzine a cuestas. Sin embargo prometí que lo haría (no recuerdo a quien) y aquí está. Evidentemente hacer un listado de bandas o discos nacionales conlleva una mayor responsabilidad y riesgo que hacerlo respecto al ámbito internacional, puesto que siempre va a haber gente que se queje de haberse quedado afuera del listado, u otra que no esté de acuerdo con la elección. Soy consciente de eso, pero igual sigo adelante, simplemente porque esto está hecho de corazón, sin presión alguna y exponiéndolo como un simple listado orientativo sobre cuales son los primeros 100 discos nacionales que vale la pena conseguir para tener un buen panorama de lo que es el Metal de Argentina.

No son las únicas bandas ni los únicos discos que existen, pero entre los cientos de Lp, Cd, Ep, Casettes, producciones independientes y demos que poseo, decidí empezar por este material, tratando de abarcar tanto bandas clásicas como under, algunas legendarias y otras mas nuevas, pero principalmente privilegiando a todos aquellos que se rompieron por llegar al larga duración, puesto que no es una tarea facil y vale la pena el reconocimiento.-

Notarán que tal vez quedan afuera algunas pocas bandas o artistas de supuesto renombre. Lo siento mucho amigos, pero nadie es más ni menos que nadie, a mi no me da el bolsillo para andar comprándome todos los discos que se editan, y si ellos no se preocuparon en acercarnos su material a lo largo de tantos años, pues que ahora se vayan a quejar a Cesar Fuentes Rodriguez que está disfrutando de la buena vida en España. Invirtieron en él, síganlo, que no los va a defraudar! Ja ja ja

Una sección que confeccioné con toda la pasión que el Heavy Metal despierta en mí, dedicada con mucho afecto a todos aquellos que a lo largo de estos años pelearon como dignos gladiadores en esta enorme arena que es la escena nacional argentina.


Por Fabián de la Torre


Fuente: Metalica Zine. Diciembre 2005.

http://www.metalicazine.com.ar/discos2.html