Make your own free website on Tripod.com

 



TOMALO presenta su nuevo album
"HOW TO BE A ROCKSTAR"

01 * Monster Oberture in D minor
02 * From Hell
03 * My Rockshow
04 * One More
05 * Without You
06 * I'm your Fuckin´God
07 * Beautiful
08 * Everyday
09 * In Rock we Trust
10 * Here Comes the Rain
11 * Thanks for Everything
12 * Wake Up Monster

(Bonus track)
13 * Uno mas
 




DETALLE: "How to be a Rockstar" (la pregunta del millón) y TOMALO llega a una conclusión: se tu mismo. Un album Rockero, duro, directo, lleno de fuerza y personalidad. "How to be a Rockstar" contiene 12 canciones originales en ingles + un bonus track en castellano. TOMALO presenta su nuevo material, un verdadero viaje por el walk of fame del mas sanguíneo Hard Rock, toda la potencia del Heavy Metal y baladas super personales. Todo esto con un sonido demoledor y renovado dentro de una presentación gráfica única.

TOMALO ES:
Tute: Voces, guitarra, batería
Zar: Bajo, voces
Nico: Guitarra teclados
Diego: Batería

Encontrá la edición especial con pua de "HOW TO BE A ROCKSTAR" solo en las rockerías CLASSIC RECORDS (Lavalle 835 / Loc. 36 - Cap fed) y en MANIAC RECORDS (Cabildo 2040 - Loc. 103. Belgrano).
Muy pronto en todas las disquerías del pais.


FICHA TECNICA:
Producido por Tute & Diego Souto.
Grabado en Howard`s Jail.
Mezclado por Diego Guerrero en Metamorfosis.
Masterizado en Puro Mastering.
Arte y diseño por Tute & Diego Quarone.
Fotografia por Agus Lusky & Pao Glitter.

MUSICOS ADICIONALES:
Freddy Alexis voces en "Here Comes the Rain"
Diego Souto piano en "Thanks for everything"

CONTACTOS, MAS INFO Y PEDIDOS:
www.tomaloweb.com.ar
tomaloweb@yahoo.com.ar
www.myspace.com/tomalospace
www.myspace.com/rockplusrecords

Edita ROCK PLUS RECORDS
 


 

 


RADIOGRAFIA DEL ALBUM, COMENTARIOS TEMA X TEMA
 

01 * Monster Oberture in D minor
(M:Tute-Nico)

 
Tute:
Siempre me fascinaron las intros de los álbumes de power metal, épicas, esas que te llevan directamente a la sensación de estar en el show, de esperar esos segundos interminables para que comience el espectáculo.
Hace mucho que venia hablando con Nico de insertar el concepto de orquesta en el nuevo material, darle una nueva dimensión, fue así que en cuanto supimos que el ultimo tema seria Wake up Monster me surgió la idea de arrancar con una introducción que tuviese esos pasajes, entre las dos canciones abrir y cerrar un mismo concepto.
No puedo dejar de nombrar el audio de la película Frankestein de 1931 que da como resultado un alucinante comienzo de álbum.
 
Nico:
Como su nombre lo indica, la Obertura es una pieza que abre un acto. Es un resumen de lo que sucederá luego. En este caso, aparecen los motivos melódicos significativos que escucharemos al final del disco, en el último tema, como la melodía de la voz en el principio del tema (emulada por la flauta y el oboe) y los cambios armónicos, todo arreglado para Orquesta (flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, Corno, trompeta, trombón, tuba, 2 secciones de violines, viola, chelo y contrabajo).

 

 

02 * From Hell
(L&M:Tute)

 
Tute:
El viaje recorrido de esta canción es increíble, From hell, originalmente llamada Cascabel, fue una de las 1eras canciones escritas para nuestro 2do álbum (Play it Loud, editado en 2002) y la idea era que la cantara Zar. Cascabel era una de las canciones más simples que teníamos en ese momento y cuando vimos que el CD se tornaba cada vez mas sofisticado decidimos borrarla.
El tiempo pasó nunca mas la tuvimos en cuenta. Cuando comenzamos a trabajar en el nuevo material resurgió de las cenizas y nos recordó que a veces lo más simple puede ser lo mejor.
Esta canción fue durante gran parte de la preproducción el nombre del álbum y ejemplo de camino a seguir, uno de los temas mas rockeros y kisseros de TOMALO y aunque el titulo del álbum cambio después esta canción es la que contiene en su letra uno de los disparadores conceptuales del álbum, esa sensación imparable de no saber como triunfar, como llegar a la meta, sentir que tenes en claro tu camino y al a vez no tener el auto para cruzarlo, a veces ser músico es estar condenado al infierno.
 
Zar:
Este es un tema de la época en que empezamos a ser trío, allá por el año 2000; en un principio lo cantaba yo en castellano, pero pasaron los discos y nunca se le hicieron los arreglos como para sumarse a la competencia y así quedar plasmado en un trabajo. A tute se le ocurrió darle una nueva chance. Es un canción que nos permite confesarnos, una suerte de resumen autobiográfica, nuestra manera de ver las cosas.
Creo que es una pauta firme en todas las letras del disco.
 

 

 

03 * My Rockshow
(L&M:Tute)

 
Tute:
Esta canción fue una de las ultimas en sumarse al set list, por fuera parece tan simple, pero es una muestra que las estructuras en el rock están para romperse. Va en contra de toda lógica estructural musicalmente hablando y a la vez es uno de los temas que mas se parecen a los clásicos con los que crecimos. Habla sobre la energía, la emoción y la comunión en un show de rock donde cada instrumento parece cobrar vida. El final el bajo para llegar a los gritos de Zar tienen todo el power.

Lyrics: The microphone comes alive tonight. Hello bro, welcome to my rock show. This can’t be better, you can’t leave us now. Hello bro, welcome to my rock show. The lights wait anxious. My voice without effects. You feel the drum hit. My guitar in your chest. Hello bro, welcome to my rock show. That change your beats into a heart attack. Hello bro, welcome to my rock show. The bass is great if you need to shout. That is what I want. That is what I need. Music is my home. Home is where I live. Rock and roll, once it starts. never stops, take the amps, bring your sister and your friends. just enjoy! be yourself.

 

 

04 * One More
(L&M:Tute)

 

Tute:
Otro de los pilares hiteros del álbum, sin dudas el mas pop del CD. Capta la esencia TOMALO de anteriores álbumes, pero va mas allá por que se maneja el clima y la explosión del estribillo como en ningún otro.
La letra es compleja de explicar, pero fácil de asimilar, querer mas, necesitar mas, soñar mas, te lleva a ser ambicioso, complicado, insatisfecho, y aunque podrían ser miles de cosas las que uno anhela, la lista baja considerablemente si lo pensas mejor.

Lyrics: I have to admit it. yes, I’m a complicated man. Never conform myself. I want so many things and they get burnt on me. There’s always something left. I will not go away. She promised me to stay. One more night together. She will be mine forever. Will she give me something else? One more minute. Say More than words. I’m so far away. Gimme one more thing ‘till the end.
 

 

05 * Without You
(L:Alexis & M:Tute)

 
Tute:
Durante las mezclas del álbum GoodBites de TOMALO, comencé a trabajar en esta canción, pero nunca la definí, quedo flotando, sin llegar a nada.
Muchos años después recibo el llamado de mi amigo chileno Freddy Alexis en búsqueda de una balada triste para su álbum Ignition. La propuesta era componer una canción juntos y acepte, me paso una letra la cual modifique muy poco, yo en Argentina y el en Chile coordinamos para dar vida a este tema.
Grabe el demo esa misma noche a los pocos días grabe nuevamente la canción mas cuidadosamente y esa misma versión fue la que el uso en su álbum con una increíble performance vocal de Freddy.
Pero Without You era demasiada buena para dejarla ahí, teníamos que hacer algo mas... decidimos entonces que debíamos incluirla en el álbum de TOMALO, esta canción fue nuestro 1er adelanto en vivo del nuevo material, luego llego la idea de hacer una versión mas eléctrica que la original. 

Lyrics: Nothing last forever. I know, just gimme one more drink. I’m not the man I used to be. The things that I hide. Sometimes make me feel. Yes, I’m lost without her. Dreams are for fools. Wishes seldom come true. Tears in my eyes and fall. They fall for you. Without you. There’re no stars in the sky. Without you. I think I’m gonna die. Without you. I want to sleep. And dream about you. I will. Every time I see your face. I know it's a time for perfect bliss, Is love the love I hold inside? The things that I have. Sometimes make me feel (alive).
 

 

06 * I’m your Fuckin´God
(L&M:Tute)

 
Tute:
Esa frase nació en una charla con Horacio (un amigo) sobre la imagen de los hombres sobre las mujeres, una charla machista que obviamente no llego a nada jaja, bromeamos con la idea de hacer una canción sobre eso.
Como hacer un tema rockero, directo y sucio y a la vez decir algo nuevo, que divierta, moleste? haciendo este tema, por supuesto....jaja
Que pasaría si uno ocupara el lugar de dios, que se ha ido a codearse con los muertos famosos, creo que los primeros cinco minutos todo seria a favor de la humanidad, luego el poder te corrompería y estarías haciendo cualquiera. Ideal para tocar en una iglesia llena de chicas de hawaian tropic jaja

Lyrics: I've got some good news for you baby. God exist and he's busy with stars. He's there with Elvis and Marylin Monroe. But don’t worry, I'll take his place for this time. I'm your fuckin' God. Your God is what I am. Get on your knees and tell me about your illusions. Swallow those silly regret songs as you know. Revere me and say "Amen, aleluya!". Need a sacrifice, at least a little one… I'm your fuckin' God. Your God is what I am. Ask me whatever you want, Don’t be surprised. About my change of mood. Pray for me. 'cos I'm your fuckin' GOD.
 

 

07 * Beautiful
(L&M:Tute)

 
Tute:
Esta canción fue una de las mas importantes en el proceso de composición sobre que tipo de álbum queríamos hacer, destruir las estructuras sin que quede un material indescifrable, al contrario, mas digerible, y esa búsqueda quedo en parte definida en esta canción para darle puntapié inicial a cada uno de los tracks.

Un tema pesado, con un clima oscuro que en su estribillo te sorprende con melodía y claridad y toda la “hermosura” de la melodía.
Me preguntaba que bueno seria tener un tema con una batería en el estilo I love it loud o We Hill rock you y la respuesta esta bien clara en Beautiful.

Lyrics: Can you feel it? Can you see it? So let it go. Do you want this? Do you miss this? Don't do anything, You are wrong.
You are passing through. Behind your sins. Don't stretch my time. Don't force the wind. Fake people born to die. Feel the beauty of the things. And you will see it. Life is so beautiful to be lived. Sounds are so beautiful to be heard. Stars are so beautiful to be seen. You are so beautiful to me. Can you feel me now?

 

 

08 * Everyday
(L&M:Tute)

 
Tute:
Es uno de mis temas preferidos del álbum, una balada muy poco común que te suena familiar, raro no?
Crece de a poco, las melodías se entremezclan, creo que es una de las canciones mas logradas en cuanto a la voz, llega a expresar, parece que estoy al lado del parlante sumado al solo de guitarra súper emotivo.
Habla de sentir todos los días la misma historia de amor y agonía desde que te despedís hasta reencontrarse.

Lyrics: Everyday, when you go, I start looking for. The unthinkable truth. I’m addicted to you. Everyday, you can play. With my heart anywhere. Girl you know when it's wrong. I need you everyday. I was obsessed, Looked for the ideal word. I was confused, Tried to listen to your song. I was in flames, thinking about you girl. With your hand next to mine, I didn’t see when the earth collided last night.

 

 

09 * In Rock we Trust
(L:Tute & M:Tute-Nico)

 
Tute:
Parte de este tema fue otra canción en otro momento, si mal no recuerdo para Goodbites, fue desechado para renacer con otro tiempo, estribillo, letra en fin otra canción. Es uno de los pocos en donde abordamos una temática política, las injusticias y las mentiras, la corrupción y la certeza de que en lo único en lo que se puede confiar es en el rock.
 
Diego Souto:
Sin duda una de mis canciones preferidas del disco. Resume en pocos minutos el espíritu de Tomalo y fundamentalmente del concepto de este disco en particular. Todo suena grande, muchísima fuerza pero sin dejar de lado el espíritu de fiesta de la canción. Me queda el recuerdo de decirle a Tute que el tema tenia que tener relación con Rock and Roll will never die del disco anterior, y que el me diga que tenia pensado exactamente lo mismo. Son esos momentos de conexión total (que por suerte aparecieron en la mayoría del proceso de grabación) y que demuestran que todo el equipo de trabajo tenia bien en claro hacia donde ir.

Lyrics: Tell me, are we in War? Everybody lies, Everybody cheats everybody. A starving gallery, nooo. Everybody dies, everybody kills everybody. Soldiers that don’t come back. Fallen buildings, no more lies. I don’t trust on them, newspapers and TV. My prophecy. Ahhh. Learn to sing, I vote on that. In rock we trust. Ahhh. Learn to sing, I vote on that. In rock we trust. Uh yeah, uh uh yeah. Do you see me as a president? I promise, I’ll give you a longer night. The bomb is coming, in rock we trust. An hypocritical competition. Everybody runs, everybody hates everybody. A world without human decisions
Everybody knows, everybody stops everybody. Will you vote me?

 

 

10 * Here Comes the Rain
(L&M:Tute)

 
Tute:
Esta canción la escribí en mi mente en un micro, se repetía una y otra vez, cuando llegue a mi casa la traslade a la realidad de las notas y quedo. Comienza como una canción pop pero lentamente se va nublando hasta que llueve el más fuerte riff con la voz invitada de Freddy Alexis (como traspiraste en el verano grabando esto ja). Uno de los temas diferentes del álbum.
 
Zar:
Estuvo a punto de desparecer en la larga lista de temas. Cada vez que lo probábamos había problemas con el ritmo o la coordinación de los instrumentos; pero había algo en el tema que no nos permitía desecharlo, y gracias a dios se le encontró la vuelta!
Me gustaría verle la cara  la gente cuando lo empiecen a escuchar, parece un tema lento con lindas melodías y de repente…explota!
 
Diego Souto:
Otra de mis favoritas. Si bien la mayoría de las canciones ya sonaban prometedoras antes de grabar todo, Esta en particular ya explotaba en los parlantes con apenas el bajo y un par de guitarras grabadas. Cuando llegó a su punto final, ya estaba más que claro que era una de las ganadoras. El solo de Nico es de otro planeta, y la participación de Freddy le da un toque extra que termino de cerrar el círculo de una canción perfecta.

Lyrics: Oh, I can’t control the wind. Everything return to me. When I found myself I’ll win. Oh, I can’t stop the tears. Feeling that I drown myself. But in my dreams I’m dry again. So many memories. Fall down with all my fears. That wouldn’t be stopped. But I’m waiting for the storm. Here comes the rain. Falling down on me. I forgot to do the list in bed (I’m afraid). So confused, who will fix this day? (I don’t care). Yeahhh! Can you see the blue sky somewhere? (I’m afraid). So you never know where is the sun (it’s a shame). Yeahhh! Wait!, I have already understood it. It’s a game…

 

 

11 * Thanks for Everything (to John)
(L&M:Tute)

 
Tute:
En los últimos años pude vivir la música desde diferentes lugares, no se si es crecer, conocer gente nueva o solo escuchar lo que mis oídos van necesitando, fue así que the Beatles llegaron a mi desde otra perspectiva, no solo como algo que siempre me gusto, si no como algo que necesitaba, como eso que tengo que vivir de cerca, aprender en serio de que se trata. Cuando comencé con Plan Beat (duo Beatle) redescubrí a Lennon, como el genio, el personaje, el icono y fue ahí que sentí que su historia me llegaba en serio.

La fantasía de tenerlo por unos minutos frente a frente, de eso se trata thanks for everything, de agradecerle por su genialidad, por su legado, por su locura, agradecerle por todo.
El tema cuenta con Diego Souto en pianos y un bonus Beatle infaltable.
 
Diego Souto:
Como fans de los Beatles que somos, este tema fue trabajado con mucho respeto, emoción y responsabilidad, buscando plasmar en la grabación el sentimiento con el que Tute escribió la canción. Personalmente creo que es obvio para quien la escuche que el objetivo se logro. Gran clima intimista, excelente performance vocal de Tute. Además tocar el piano en esa canción cumplió un sueño de mucho tiempo de tocar en un disco de Tomalo.

Lyrics: I don’t want to please you. You should know. I don’t want to see you as a god. This ain’t why I’m bothering you. Could you give me something new. I don’t want to cry every night, Wasn’t there that day. And still hurts me to… Say goodbye. I know you have to go. John, just let me say. Thanks for everything. I don’t want to follow you. You will laugh. There are so many things to be asked. Where did they come from? Don’t go Away! Let me finish, it’s unfair…
 

 

12 * Wake Up Monster
(L&M:Tute)

 
Tute:
Hace varios años nos ofrecieron hacer una canción para un proyecto de animación, se trataba sobre templarios, espadas y dragones, el proyecto no llego a nada, pero si nuestra canción, este track que grabamos en ese momento era nuestro 1er instrumental. Esa canción casi entra en GoodBites, pero no era su momento, el tema tendría que esperar mas, de a poco me fui convenciendo que era mas que una canción oscura, era el mensaje que estaba buscando, wake up monster, llego a ser un posible titulo para el álbum, pero mejor aun, era el titulo para el cambio de formación de la banda.
La idea de pasar a tocar la guitarra, fue enterrada hace tanto tiempo en mí que estaba negada, como dormida, wake up habla sobre eso, sobre mi cambio de posición en la banda.
Pero como todo mensaje intrincado necesitaba algo más…

Una vez vi un especial sobre los Fetus infetus, hermanos sin desarrollar, que se forman en nuestros cuerpos, usando nuestra sangre, casos de laboratorio; entonces uní la necesidad de salir de la batería con ese deseo reprimido con la historia de ese gemelo que toma mi lugar sin que nadie se da cuenta, un Frankestein moderno, que despierta, eléctrico, imparable.

Nico:
Sin duda, uno de los temas más pesados y oscuros del disco (si no es el más). Muy potente y directo, lo cual nos lleva a pensar: Tomalo se está volviendo heavy? Y porque no? Putazos jaja!!!
Con un solo cargado de ruidos y arpegios disminuidos (que ayudan a crear un clima denso junto con la base que suena de fondo).
Si algún día el monstruo se despierta... van a rodar muchas cabezas!

Lyrics: A silent wish but not removed. Inevitable change come true. It’s something real that can’t be found. Now I’m the monster that has to wake up. A twin whose patience is over. A scream nobody hear. A parasite with courage. Coming from my fears. Once he’s awake, (replaces me). Knows me so much, (confuses me). Who will wake him up? Wake up monster. From inside. Wake up monster. It’s alive! Wake up monster. You can play. Wake up monster. My guitar. He’s deep inside of me. A brother searching blood. Fetus in fetu lives. He’s trying to see the world.
 

 

13 * UNO MAS
(L&M:Tute)
(Bonus track)

 
Tute:
cuando pensaba en un diferencial para el álbum, creí que un bonus en castellano seria lo mejor. En un principio el bonus constaba de tres tracks, una versión nueva de Sombra nocturna, un tema inédito solamente en castellano y la versión de algún tema del álbum.
Antes de entrar a grabar decidimos borrar al tema inédito de la lista, luego, en la grabación probamos algunas tomas de Sombra Nocturna pero no nos gustaba el resultado, sonaba algo forzada, tal vez por que no le dimos mucha importancia durante la preproducción, ahí tomamos el camino de solo un bonus que quedaría a elección mas adelante. El álbum fue creciendo y durante la etapa de grabación de voces me decidí que One more era el tema ideal para trasladar al castellano.
La letra no sufrió mucho en su mensaje original, desde el 99 que no editábamos un tema en castellano en un CD oficial de la banda, este último track quien dice pueda ser un nuevo amanecer para la banda, o solo una canción más...

Lyrics: Debo reconocer. Que veo todo mal. Perfecto nadie es. No hablo de ambición. Ni es enfermedad. Difícil de explicar. Solo un poco mas de mi para sumar. Más de esos sueños. Que borran las heridas. Donde enseñan a volar? Vas planeando
y ves que es alto. El vértigo es normal. Es duro ver que sos uno más. Es fuego en mi interior. Mis ganas de llegar. Conforme nunca estoy. Si mal no lo escuche. Me prometiste más. Captaste mi atención.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO CLIPS FROM "HOW TO BE A ROCKSTAR"

 

 

 

 


 

 

Copyright © | TOMALO | 1998-2010