Make your own free website on Tripod.com

 

 

01 - Suffocation

(M: Tute)

Suffocation es el primer tema instrumental editado por TOMALO en toda su historia, esta melodía dio vueltas por muchas canciones, tratábamos de sumarla a distintas composiciones pero no terminaban quedando en ningún setlist, finalmente quedó y es el leitmotiv de este album.

Tiene relación directa con la portada de GoodBites, es la historia de un bebé que al ser despertado por el sonar de un reloj antiguo llora desenfrenadamente llamando la atención de la madre muy poco normal, que se acerca a él como acechando, pero que al final encuentra la muerte gracias a la certera mordedura del bebé provocando con su veneno la sofocación. Todo este relato a sido trabajado para un futuro videoclip animado usando el arte de tapa del nuevo disco.

Una increible canción instrumental de 00:50 con machaques, estiradas, teclados y sonidos industriales ochenteros; recien empieza el CD y ya te dejó sin aire...

 

 

 

 

All Nite

(L&M:Tute)

Esta canción es un hit rockero sin ninguna duda, tiene el estilo TOMALO mezclado Kiss/Greatwhite/Def Leppard pero suena totalmente nueva, por eso fue elegida como primer corte del album.

Hace algunos años TOMALO organizó algunos shows llamados “Rock n' roll all nite Festival”, mi idea en esos momentos era darle mucho empuje a ese evento (lo cual no quiere decir que alguna vez no lo hagamos), y crear algo así como un “we are the world” kissero y rockero... All nite nació para ser esa canción, el tiempo, la devaluación y todo lo demás, hicieron que eso no pasara y que esta canción ocupara durante años un trono de hit que recién ahora se lo podemos dar.

 

 

 

 

 

Best I Can

(L:Tute / M:Tute- Niko)

Esta canción empezó de una zapada, una base de batería y un machaque bien pesado que tenia una intención de blues de fondo... Lo hacíamos siempre antes de empezar el ensayo y nos fue gustando cada vez más. Luego traje el estribillo mucho mas melódico para cortar un poco el tema y por último ese puente bien Heavy en el medio (y que terminó estando en la intro del tema también). Esta parte del medio la tenía desde hace mil años, todavía tocaba con Condición Critica.....

En un comienzo era el tema que cantaría Zar, daban todas la condiciones, era el más pesado y tenía ese toque Ozzy/Zack Wilde, pero después pensamos que Zar necesitaba algo mas rockero y divertido.

La letra habla sobre la gente que sin conocerte arma preconceptos basados en envidia y competencia, la mejor manera de enfrentar eso es hacer tus cosas lo mejor que puedas.

Sin dudas esta canción es una de las más heavies de TOMALO

 

 

 

 

To Be Stronger

(L&M:Tute)

Esta canción originalmente fue compuesta para una película, al caer el proyecto quedo en stand by hasta ahora. Tiene ese estilo himno que siempre me gustó en bandas como Kiss con God gave rock n' roll to you II, TOMALO tenía una deuda con este tipo de canciones y con To be Sronger cumplió.

La letra es esperanzadora, habla de pelear por tus derechos, toda la motivación para ser fuerte, llenar tu puño de fe.

Se destaca: la voz, la batería de Tute y los arreglos onda Queen de la guitarra en el puente.

 

 

 

Gimme Love

(L&M:Tute)

Gimme… es un clásico tema americano de fines de los 80's, tiene esa onda Poison, Def Leppard, Warrant, etc; es sumamente pegadizo, con una letra muy caliente.

En Optimizer Interactive Covers contamos con un solo de harmónica y nos encanto esa experiencia, ahora queríamos que este sonido esté en una canción propia, fué así que invitamos a Matias Kopistinski para terminar de darle un sonido bien rockero.

Sin duda es una de las canciones favoritas del CD y la versión en vivo es muy poderosa!!!!

 

 

 

Stay With Me

(L&M:Tute)

TOMALO tiene lentos y baladas?

Yo creo que si, pero muchos de esos temas son a medio tiempo, cambiantes... no son “el lento del CD”. Con Stay With Me no pasa eso por que es una canción con el tiempo, sonido y sentimiento justo.

Cuenta con una mezcla de baterías acústicas y electrónicas como en “The Deeper the Love” de Optimizer Interactive Covers, tema que nos dió muy buenas críticas.

La letra me encanta, es mi preferida. Siento que todas las canciones de este album son muy visuales, en Stay, imaginá que volas solo, nunca tocas el suelo, hasta que encontrás a alguien que te recibe y que te da todo lo que necesitabas...

Es sin dudas un tema para volar...

 

 

 

Rock n' Roll Will Never Die

(L&M:Tute)

La idea era que Zar tuviese un tema más Rockero, más pegadizo para este album, ya que en Play it Loud cantó You Need Me, un tema oscuro y muy pesado que hicimos en muy pocos shows en vivo. Era una canción complicada y al público por lo general le gustan más los tracks de Zar como Ejemplo de Nadie ó Adrenalina del primer album.

Teníamos eso en claro y un tema llamado “Ain't talkin about feelings” llenaba bien esos requisitos; pero en la grabación de baterías repasando las vueltas decidimos cambiar de estribillo con un tema que quedo fuera en Play it Loud y reacomodar las cosas. Finalmente quedó un tema impresionante, y para definir mejor las intenciones pasó a llamarse Rock n' Roll will Never Die, una frase para una letra muy Gene Simmons en donde se habla de el escenario como si fuese una iglesia y los items infaltables para que el rock viva por siempre... ideal para Zar.

Ya es un Clásico de TOMALO, si lo escuchas no paras de corearlo.

 

 

 

 

If You Find

(M:Tute-Niko / L:Tute-Frydman)

Este tema es “muy” pegadizo!!!!!

Es una mezcla de influencias: las estrofas tienen un estilo blusero en la vena de Great White, un estribillo más fuerte, más Kiss. El puente antes del solo podría acercarse a Led Zepellin, la batería y bajo son onda Motley Crue y la voz más cerca de Europe, todo esto no fue una obra de genética, podes encontrar todas estas similitudes como no, pienso que es una canción original con mucha melodía.

If You Find cuenta la historia de alguien que parece haber perdido su corazón y alma como si fueran cosas sueltas, sin saber que lo que realmente esta buscando es amor.

 

 

 

Too Good To Be True

(M:Niko-Tute / L:Zar-Tute)

En un cumpleaños de Zar, hace bastante, con Niko nos pusimos a ver un poco de tele y en los cortes el tocaba algunos acordes jazzeros, era la época en que sonaba mucho Rod Stewart, Norah Jones y otros, toda una movida R&B.

Seguimos zapando motivados por el extraño resultado, después le sume el estribillo y quedamos en probarla.

Cuando la chequeamos en los ensayos, sonaba extraña pero bien, el problema era que ya teníamos varias canciones en ese tiempo y sonido; fue ahí que llegamos a la idea de mantener la canción dándole ese toque jazz que tenía originalmente.

Cuando la grabamos nos fuimos encontrando con muchos problemas, no nos gustaba nada, probamos distintos instrumentos, estábamos a punto de sacarla de CD. Fue ahí que Zar propone una idea; una letra diferente a lo que teníamos pensado, algo que justificaba lo raro y divertido del tema y que aportaba nuevas locuras para adornar la canción que al final termino más cerca de David Lee Roth que otra cosa (eso es influencia inconciente).

La Historia de un jugador empedernido que le cuenta toda su vida de excesos a otro que está empezando en el oficio.

Sin duda el tema más raro que ha hecho TOMALO y el que más nos ha costado hacer.

 

 

 

 

Still Dreaming

(L:Tute / M:Tute-Niko)

Hace algunos años cuando fuimos a Posadas (Misiones) en una de las entrevistas que hicimos nos preguntaron de que hablaban nuestras canciones, a lo que respondí: “de amor, odio, sexo, muerte, de rock... no nos metemos con política ni religión”... bueno, eso fue hace tiempo y va a ser una contradicción en nuestro historial ya que en Still Dreaming hablo directamente con Dios y le digo un par de cosas... todos creemos en algo y también esperamos algo, queremos estar bien, un mundo mejor, la pregunta es: el querrá lo mismo para nosotros?

Musicalmente es uno de los temas más jugados, tiene de todo, muchos cambios, un solo impresionante estilo andaluz, un puente muy “Ozzy/Diary of a Madman”, también tenemos de invitado a Nicolas Arispe tocando la balalaika sobre el final de la canción.

 

 

 

No More Lonely Dreams

(L&M: Tute)

Queríamos unir ciertos puntos con nuestros albumes anteriores, fue asi que a No more... le dimos una intro en la onda de "Love is...", para que diera media vuelta y tomara otro rumbo durante todo el tema, obviamente hasta el final en donde justificamos otra vez esta intro.

Este es un tema muy potente y de instrumentos movedizos, la batería esta sumamente inquieta además de un bajo muy cambiante (también en la onda de Love is... durante la estrofa).

La letra es la recapitulación de alguien que estuvo muy solo y que ahora ya no lo está. Él no entiende como otros solitarios pueden dormir tranquilos, como pueden soñar. 

 

 

 

Real Love

(L&M:Tute)

Cuantas cosas falsas hay en este mundo?, necesitas tocar, mirar o probar para saber si es verdadero o falso?

Real love es un recuento de situaciones, políticos, banderas, frases, etc; para darse cuenta que así como descubrís las cosas falsas también podes reconocer las verdaderas, como cuando te dan un beso o cuando están cerca de vos... Un tema lento oscuro, heavy, depresivo y reflexivo.

Sin dudas la sorpresa de este album, por eso fue el segundo corte de Goodbites.

Se destacan: el solo y los teclados de Niko.

 

 

 

Heartbreak Hotel

(Axton-Durden-Presley)

Uno de los últimos temas en definir fue el cover del album, no teníamos muy en claro que hacer. Veníamos de Optimizer Interactive Covers donde versionamos a nueve artistas totalmente diferentes consiguiendo resultados impresionantes. La primera premisa fue "tiene que ser Rockero" ya que el album tenia un gran elemento clásico mezcla de Blues/Hard Rock/Heavy a lo TOMALO, y no queríamos salirnos de eso... no pasamos por muchos nombres para darnos cuenta que hay un solo rey en el rock... Elvis era sin duda un clásico para versionar.

Heartbreak suena potente, rápido y como nos paso con Beth (de Kiss) en Play it Loud, se fué dando muy en la onda Poison.

Queríamos darle un touch más al tema, fue así que al final le sumamos un pequeño pasaje de Jail House Rock.

 

 

 

Black Mamba

(L&M:Tute)

Black Mamba es un tema de hard rock no tan común como parece, no hay solos, el estribillo cambia de melodía al final, se mezcla con Suffocation, el primer track de este album. Parece tener el mismo concepto del CD (nombre, tapa, personajes), pero es otra historia.

Hace mucho que teníamos el tema de las serpientes en la cabeza, pero sin saber bien que hacer con todo eso. De repente me encontré con una serie de especiales en distintos canales de TV, sobre reptiles y demás, me quede loco con la cantidad de información que tenía, pero un programa fué más impactante, la serpiente Black Mamba de África fue terrible.

Empecé a investigar sobre sus características para hacer una letra en donde la BM tiene rasgos femeninos pero mantiene todas sus cualidades de animal peligroso y venenoso

Sin darme cuenta el resultado de esta historia es la prima de Sombra Nocturna (del album debut) solo que con un final positivo, en donde la víctima descubre que es inmune y que ya no corre peligro. Solo se lleva de recuerdo un tatoo donde dice “Black Mamba estuvo aquí” grabado en su piel por las mordeduras...

 

 

 

GoodBye

(L&M:Tute)

Siempre terminamos nuestros albumes bien arriba, con canciones rápidas o fuertes, como si fuera un show en vivo, pero en este album uno de los varios cambios que tomamos fue este......

Goodbye es una balada acústica, sin bajo, una presencia total de voz y coros, cuenta con un acompañamiento de batería/percución muy leve, con campanitas; como para marcar el tiempo.

La letra es demasiado personal para explicarla como un cuento, lo especial de esta letra es que está relacionada directamente con la portada del album.

Nos pareció una excelente manera de cerrar GOODBITES, despidiéndonos con un saludo.

 

 

Copyright © | TOMALO | 1998-2009